9/7/11

[Anime] Pretear



Anime: Pretear
Director: Junichi Satou / Kaori Naruse
Duración: 13 capítulos
Emisión: 4-04-2001
Manga: 4 tomos
Género: Mahoshoujo


Argumento: Himeno, gracias a que su padre a decidido volver a casarse, tiene que adaptarse a su nueva vida como una nueva integrante de la familia Awayuki, el apellido más importante de toda la ciudad, que gracias a su poderio controla la mitad de comercios, etc. A pesar de que debido a esto puede disponer de todo cuanto quiera, ella no se siente feliz puesto que el resto de la gente le hace el vacio. Himeno esta en un estado en el cual piensa que no es útil para nadie, o eso creia ella hasta que conoció a los Leafe Knights, unos caballeros de otro mundo que protegen el leafe (la energía del mundo); estos caballeros han bajado a la Tierra en busca de su Pretear, ya que "la princesa del desastre" ha despertlado y puede acabar absorbiendo todo el poder del mundo. Así pues, Himeno, viendo que por una ves la necesitaban, viendo que podía ser útil para alguien acepta hacer el papel de Pretear.

Hacia tiempo que no veia ningún anime de 'magicals girls', solo me he dedicado a ver Doremi, pero nada más. Así que gracias a las recomendaciones del foro de Pro Shoujo Spain (como no xD) me animé a ver este pequeño anime de tan solo 13 capítulos bien majos.

La historia es bastante normalita. Muy previsible en muchas ocasiones pero sin embargo no decae el interés. Las fusiones de la protagonista con los caballeros eran un poco bochornosas; más de una vez he pensado que era a cachondeo.

Himeno, la protagonista, tenía una personalidad de las que suelen gustar. Estaba decidida a ayudar en todo lo que pudiese. Era un personaje alegre y bastante divertido.
Por otra parte, los secundarios tampoco estaban mal. Los caballeros de Leafe tenían todos una personalidad transparente, quiero decir, no sé molestan en profundizar en ninguno de ellos (salvo en Sasame y en Hayate, ya que son los que más importancia tienen). Y si es por pasar de los secundarios, mejor ni comentar al pobre Shin, que me quedé con ganas de ver su fusión con la señorita Himeno. De todas maneras, dentro de la parte de la familía de la protagonista, solo profundizan en un personaje (como con los Leaft, vaya), pero me gustó mucho esa forma de representarlo.

El desenlace de la historia fue lo que más me gustó. Había mucha más acción que en el resto de espisodios, en los cuales le dedicaban a luchar contra el mal 2 minutos aprox. (exagero un poco). Fue gracias al personaje ya comentado más arriba que la historia mejoró en su recta final. En el último capítulo lloré y todo de la emoción (que sensiblona soy).

Por cierto: El opening es una maravilla.   
  

1 comentario:

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D