29/1/11

Impresión de Nodame Cantabile


Últimamente quiero probar cosas nuevas, y en especial joseis. Como en este género soy una novata, siempre que voy a empezar un josei me echo para atrás, salvo que me sienta una auténtica aventurera como ayer, que me lleve el primer tomito de Nodame Cantabile a casa y darle una pequeña oportunidad.

Este primer tomo es algo flojillo e introductorio. No tenia ni idea de que el protagonista fuese un chico, en este caso Chiaki, que parece un antipático al principio (las primeras páginas, esa era mi impresión, vaya...) pero luego es muy simpático, me gusta su carácter ya que es una persona con poca paciencia. Pero sin duda, la personalidad que más me ha gustado y sorprendido ha sido la de Nodame ¡que chica!, es casi toda una diogenes, es muy graciosa y peculiar, supongo que una protagonista así le da muchos puntos al manga.

Luego esta la historia y su temática: la música clásica. Algo a lo que yo no estoy acostumbrada, claro esta, pero que a su vez es algo muy refrescante. Os dejo el argumento para que os hagais un poco a la idea de que va más o menos: Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los "casos perdidos", donde conoce a Megumi Noda, alias Nodame. Una chica un tanto extravagante de segundo año intérprete de piano y con quien protagonista entabla una extraña relación amistosa. Entre esta relación y la carrera profesional de Chiaki y los demás miembros del conservatorio irá girando la historia.

Por último solo decir que el dibujo es algo muy acertado para una historia así, esa sencillez me encanta. Además, la portada del tomo me ha gustado mucho, con esos colores tan vivos y alegres y esa fuente que ha elegido norma para el texto.

Estoy muy contenta de haberme animado con Nodame. Es curioso que al ver que algo tenga bajas ventas te llame la atención (por si fuera poco estoy por hacerme con Life). Ya iré comentando en mis últimas lecturas como va el desarrollo del manga y si es de verdad una buena elección hacerse con el o no pero, por el momento, animaros y probar el primer tomitooo *_*

5 comentarios:

  1. Pues si el primer tomo te ha gustado, que para mis lo 3 primeros los encontré flojos, estoy segura que a medida que vayas leyendo, te encantará =)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta este manga, Nodame es genial y única *_* Chiaki me encanta su manera de ser y la historia más de lo mismo. La verdad es que eso que fuera entorno a la música clásica no me llamaba así que primero probé con el anime y me gustó mucho, así que me hice con el manga y así estoy enamorada de él *_*

    ¿Estás pensando en hacerte con Life? ni lo dudes! es un pedazo de manga!

    ResponderEliminar
  3. Es una de las series que llevo al día, y mejora según pasan los tomos, en serio una GRAN compra ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me enganchó este manga a partir del tomo 4! Y de que manera! Estoy contigo en que el dibujo es muy acertado para este tipo de historia ^^

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de probar este manga que todo el mundo habla muy bien, ademas de que al igual que tu quiero probar mas mangas joseis^^

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D