15/11/09

[Reseña] Family Compo


Manga: F.Compo (Family Compo)
Autor: Tsukasa Hôjo
Editorial: Mangaline
Tomos: 10 - 14 (la editorial la dejó pausada)

La historia gira en torno a Masahiko, un joven a punto de entrar en la universidad y que ha quedado huérfano tras la reciente pérdida de su padre en un accidente de tráfico. Solo y sin familia, se plantea cómo llevar su vida desde ahora, no le ha quedado una gran herencia y necesita trabajar urgentemente.
Toda su frustración y depresión llega a su fin cuando un día alguien llama a su puerta. Se trata de su tía Yukari Wakanae, mujer de su tío Sora Wakanae, con quien la madre de Masahiko rompió relaciones.
Yukari invita a Masahiko a vivir en su casa, junto a su tío Sora y a su alocada prima Shion y tras una larga deliberación, Masahiko decide ir a visitarlos para conocerlos.
Aquí comienza la nueva vida de Masahiko, quien descubrirá de manera un poco "brusca" por qué su madre rompió las relaciones con sus tíos, que nada es lo que parece y lo rara que puede volverse tu vida de la noche a la mañana.



F.Compo ha resultado ser un manga que puede hacerte reír de la manera más 'ingeniosa' posible pero también, tiene de esas escenas en las que no puedes evitar que caiga una lagrimilla por tu mejilla, prueba infalible de que ha hecho que te emociones.

La verdad es que nunca antes había leído un manga que trate tan bien la homosexualidad ni que refleje de una forma tan sutil como debe de sentirse una persona con una sexualidad diferente a la de cualquier hijo de vecino, ni el choque que puede suponer entre las familias. También nos presenta dudas sobre los ámbitos de vida de un transexual pero no os garantizo que os las vayan a responder.

La gente confundía este manga con un shôjo, yo más bien lo confundía con un shônen pero no, se trata de un seinen. La historia se centra principalmente en las diversas relaciones familiares que se pueden dar y en el triángulo amoroso que se acaba formando no recuerdo como de Masahiko, Yoko y Shion. Pero lo que más me gusta son los capítulos dedicados a Sora y Yukari.

Del final no puedo comentaros nada ya que es uno de esos mangas que la editorial mangaline dejo sin pena ni gloria cuando le faltaba cuatro tomos por finalizar. Dicen que por Febrero la retomaran pero yo no la tengo todas conmigo.

El dibujo es muy realista y adulto, se nota que Tsukasa ha sabido plasmar la personalidad de cada personaje en la historia. Yo me declaro fan de Shion, es un personaje inteligente y astuto, además de sensual y acapaa prácticamente todas las portadas... *-*

La edición no es gran cosa, aunque supongo que para el precio que tiene es muy legal, son solo 3'75 €  y no tiene sobrecubierta y la traducción e impresión deja mucho que desear pero en fin, si pensamos en el precio esta muy bien.

Y creo que hasta aquí puedo llegar, espero que os animéis con Family Compo porque no os va a decepcionar, de hecho puede que os de mejor impresión de la que podéis tener sobre el.

Lo mejor... Las peripecias que tiene que sufrir Masahiko con su nueva familía.
Lo peor... Las erratas de la traducción.

Mi nota 8.5/10
Recomendable... Si os habéis leído City Hunter sabréis como de bueno es el humor de este hombre.

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, este manga siempre me había llamado la atencón, pero no tenía ni idea de lo que iba ^^

    ResponderEliminar
  2. Sólo me leí el primer tomo y el argumento no llegó a engancharme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. My spouse and I absolutely love your blog and find the majority of your post's to be just what I'm looking for.
    can you offer guest writers to write content to
    suit your needs? I wouldn't mind publishing a post or elaborating on most of the subjects you write related to here. Again, awesome web site!

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D